Who is Lolo?

“[…] El fondo del cajón de los calcetines era el lugar de residencia de Lolo. Se trataba de un personajillo chiquito al que le gustaba muchísimo corretear entre los calcetines (limpios) de Estrella. Pensaba que eran nubes y que podía saltar de una a otra sin miedo, y podía disfrutar de lo esponjosas que eran. […] ” 

El pequeño Lolo es casi un niño, incluso diría que, siendo como es, un duende, entre los suyos sería un niño. Vive en la habitación de Estrella, una niña totalmente normal, con sus amigos, su familia… Lolo es un ser mágico, con una personalidad alegre, curiosa y altruista que vive por y para Estrella, aunque él no lo sabe (y ella no le conoce). Su personalidad y sus ganas de ayudar lo convierten en el protagonista involuntario de la aventura, en la que conocerá a otros seres como Mick el ratón o Lucy la luciérnaga.

Su naturaleza de duende permite a Lolo hacer algún que otro truco de magia, pero, al ser en el fondo un niño, es torpe e inexperto. Por ello, sólo es capaz de encoger algunos objetos, y no siempre consigue hacerlo de la misma forma.

“[…] El primer problema al que tuvo que enfrentarse Lolo fue que la pieza era más grande que él, y no podía cargarla. Pero como ya dije antes, los duendes son seres mágicos que saben hacer algunos trucos, y aunque no era muy mañoso, se las ingenió para encoger el muelle y así, poder echárselo al bolsillo.  Aunque no era un truco complicado, tuvo que intentarlo varias veces, pues como ya sabes, a Lolo no se le da demasiado bien hacer magia. […] ”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s